¿Sabías que la forma en que lavas tu cabello puede ser clave para su salud y brillo? A menudo, sin darnos cuenta, cometemos pequeños errores en nuestra rutina de lavado que pueden afectar la vitalidad de nuestra melena. En Peluquería Toña, en el Barrio Somosierra de Santa Cruz de Tenerife, queremos ayudarte a lucir un cabello espectacular. Por eso, hoy te revelamos 3 errores comunes al lavar tu pelo y cómo evitarlos fácilmente.
El agua muy caliente abre demasiado la cutícula capilar, lo que puede deshidratar el cabello, eliminar sus aceites naturales y hacer que el color se desvanezca más rápido. Además, estimula la producción de sebo en el cuero cabelludo. Solución: Opta por agua tibia para lavar y termina con un chorro de agua fría para sellar la cutícula y potenciar el brillo.
Poner el champú directamente sin diluirlo puede concentrar el producto en una sola zona, dificultando su distribución y el aclarado. Esto puede dejar residuos y apelmazar el cabello. Solución: Vierte una pequeña cantidad de champú en tus manos, frótalo para crear espuma y distribúyelo uniformemente por el cuero cabelludo, masajeando suavemente con las yemas de los dedos.
Después de lavar, muchas personas frotan el cabello vigorosamente con la toalla para secarlo. Esto causa fricción, rompe la fibra capilar, genera encrespamiento y puede dañar la cutícula. Solución: Presiona suavemente el cabello con la toalla para absorber el exceso de agua, sin frotar. Si tienes el cabello rizado, envuélvelo en una toalla de microfibra o una camiseta de algodón.
Pequeños cambios en tu rutina de lavado pueden marcar una gran diferencia en la salud y apariencia de tu cabello. Si tienes dudas sobre los productos adecuados para tu tipo de pelo o necesitas un asesoramiento más personalizado, ¡en Peluquería Toña estamos para ayudarte!
¡Llámanos al 603 590 658 o envíanos un mensaje por WhatsApp para reservar!